martes, 21 de septiembre de 2010

Recomendaciones n_o.

Hola a todos! :D. Muchas gracias por leer mi blog ;).

Hoy traigo un par de recomendaciones para aquellas y aquellos, lolitas o kodonas, que son amantes del cine :D.

La primera es Bright Star, una película que narra el romance que surgió durante el siglo XIX entre el poeta John Keats (uno de los más importantes dentro del romanticismo inglés) y Fanny Brawne, una diseñadora innovadora para su época.



Si les encanta romancear en compañía de su chico o chica, o simplemente tienen ganas de ver a solas una película un tanto cursi, para poder soltar el llanto un rato, no deben perdérsela, sobre todo si son de aquellos que todavía creen en el amor sincero que dura por siempre y para siempre ;).

Es una película bastante entretenida, la trama jamás se cae y logra capturar al espectador con el romance que surge entre estos dos personajes.

Además, el "plus" son los ambientes y, obviamente, los hermosos vestuarios victorianos ante los que cualquier lolita rendiría plegaria :P.

El punto en contra es que aún no se estrena en México, por el momento solamente podemos verla en línea por medio de Megaupload (lo cual es bastante engorroso, porque además de que hay que esperar a que se cargue la película, como en Youtube, después de haber visto 72-74 minutos, se detiene automáticamente y hay que esperar otros 50-60 minutos para poder ver el resto) y, con subtítulos en castellano ibérico u_u.


Bueno, la segunda opción la conocí hoy ya que mi profesor de la primera clase no me dejo entrar porque no había visto una película que nos dejaron ver de tarea ¬_¬U, así que decidí invertir mi tiempo productivamente.

Fue mi amiga Ariadna, quien me presentó este curioso cortometraje japonés dirigido por Tatsuo Sato, llamado Cat Soup.

Es una propuesta bastante surreal, pero creo que contiene un tanto de crítica social, la cual podemos captar después de haber visto el corto por dos ocasiones.

Y bueno, en lo personal me enamoré del personaje principal y su hermana, dos gatitos sumamente lindos (estéticamente) y los cuales deben vivir una serie de aventuras a lo largo de la trama.



Como se vale de una serie de símbolos un tanto complejos, hasta cierto punto se vuelve un tanto pesado ver cada escena y tratar de comprenderla, sin embargo, cuando estaba a punto de perder el hilo, los gatitos me hacían prestar atención de nuevo XD.

El gran beneficio es que podemos verlo en Youtube, con subtítulos al español; se encuentra dividido en tres partes de diez minutos cada una. Para los amantes del sonido, mi amiga Ari recomienda verlo con unos audífonos estéreo puestos para poder apreciar mejor todo el corto.


Espero no aburrirlos y que les hayan gustado las propuestas :D.

Muchas gracias por leerme! n_o:
-Elisabet (Muffin) Mandeville.

2 comentarios: