jueves, 9 de diciembre de 2010

Lolita VS Lolita

Ultimamente me he percatado de algo que se hace presente en el lolita que vivimos en México y con esto quiero referirme a la "discriminación".

Es cierto que nos encontramos en una sociedad un tanto cuanto (citando a uno de mis profesores de la escuela :D) cerrada y que, en general, cuando alguien se encuentra frente a frente con algo nuevo tiende a rechazarlo; hemos sido testigo de ello muchísimas veces al apreciar distintas "contraculturas": punk, metal, scene, etc., ¿cuándo no hemos escuchado a algún señor decirle marica a un metalero sólo por que lleva el cabello largo?.

Sin embargo, no sólo nos enfrentamos a problemas con el resto de las personas, sino que dentro del mismo movimiento hay una serie de discusiones, una de las principales es la ropa.

Como todos sabemos, alrededor del mundo hay muchísimas lolitas que se fijan en la marca y al toparse con alguna chica que no la usa, llegan a menospreciarla como perteneciente al movimiento.

En lo personal, no estoy de acuerdo con esta posición, pues si bien muchas chicas tienen la oportunidad de comprarse varios vestidos de brand, hay muchas otras que no pueden hacerlo.

Es verdad que ahorrar y esforzarse son un buen método para alcanzar este tipo de metas y cuando uno trabaja por lo que quiere, suele disfrutarlo más :D.


Fuente.

Sin embargo, aquí la posición es la contraria, pues he visto muchas veces que cuando alguna tiene la posibilidad de comprarse vestidos de BSSB, AP, IW, etc., se hace acreedora de críticas por su cualquiera que sea su comportamiento e incluso, surgen mitos urbanos entorno a su ropa y cómo la consigue XD.

Algo que me molesta mucho leer en una serie de posts últimamente, son cuestionamientos de unas lolitas hacia otras, que si "ella esta mal por que aunque use vestidos de brand, toma alcohol" o "el JSK no combina con las caguamas" o "como dice groserías no es digna de ser lolita".

Es decir, ¿porqué nos cuestionamos unas a las otras?, he visto muchas otras publicaciones donde una asegura que cada quien debe vivir el lolita como más le agrade, que una no necesita escuchar música clásica todo el día, no debe comer tartitas de fresa, ni tomar té, porque de ello no depende el lolita, entonces, ¿porqué siguen cuestionando lo que hacen las demás?.

Creo que un paso muy grande dentro del lolita mexicano, sería no sólo pedir respeto hacia la propia ideología, sino que al tiempo que se está solicitando, habría que darlo de inmediato.

En pocas palabras, ninguno de los extremos es bueno, pero algo con lo que estoy completamente de acuerdo, es vivir el lolita como cada uno quiera, sin tener que cambiar lo que somos solamente por la ropa que usamos y cierta parte de la ideología que vivimos.

6 comentarios:

  1. awww toda la razon , aqui la discriminacion es al contratio de lo que siempre es , siempre he dicho que en México somos una comunidad tan pequeñita para estar tan dividida pero lo cierto es que existe muy poca tolerancia de unas a otras, definitivamente no todas somos personas que toman te xD etc.. porque a decir verdad con eso solo caemos en estereotipos tontos de los cuales quisimos escapar al ser lolitas xD, cada quien es como es mientras mi comportamiento no afecte directamente a otros no veo el problema ( que debo decir hay algunas que se dan sus aires de pureza siendo las que mas le tiran de mierda a las demas) , pues simplemente soms quienes somos y punto :D como dices no cambiamos solo por traer el vestido, ademas siempre he dicho que a las personas que les gusta el lolita cumplen de por si con ciertas caracteristicas.

    ResponderEliminar
  2. " ...cada quien es como es mientras mi comportamiento no afecte directamente a otros no veo el problema "

    Prienso exactamente igual que Myobi en eso !! Es lo que nunca he entendido, si alguien (que ademas por "coicidencia" tiene uno de los vestidos que siempre has querido) esta gorda, que fuma, que toma, que tienen novio, que dice groserias,etc etc etc etc... eso que !? El hecho de que alguien que ni conoces tome en un vestido de BABY va a hacer que tu seas menos lolita o como ? No entiendo el punto y creo que nunca lo entendere XD

    "vivir el lolita como cada uno quiera, sin tener que cambiar lo que somos solamente por la ropa que usamos"
    Ya hay que mandar a hacer nuestras playeras con esas palabras celebres ! jaja

    ResponderEliminar
  3. Muffin soy tu fan >w<

    Myobi tiene razon con eso de que somos un grupo pequeño y a pesar de eso estamos todas divididas entre "las que tienen" y "las que quieren" y desgraciadamente eso nos ha generado muchos problemas porque simplemente hablan por la envidia ò__ó

    Deveriamos golpearlas con sombrillas xD

    ResponderEliminar
  4. Debemos entender que a no todos les tienes que dar gusto: Que si eres una lolita delgada, pareces hombre; si estas gorda, eres una cerda; que si usas ropa hecha en casa, eres una muerta de hambre; que si usas ropa de marca, ay mirala ¡qué presumida!, etc, etc, etc.

    Habrá que vivir como somos les guste o no a la gente, ademas ¿de quién viene? de gente que ni te conoce en realidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Muffin! soy Nayely de Visualmorfia (Mintpotion en RosenKuroi)


    Bueno.. respecto al tema.... somos Lolitas... no Santas!!!! tenemos errores, tenemos vicios, tenemo traumas... Pero (como alguna vez leí en el blog de Mumu me parece..) Hay un gusto que nos une y eso es lo que deberiamos apreciar, he visto vestidos de brand que no me gustan... también he visto handmade divinos!!

    Para mí la única explicación de estar atacando a otras es la de querer sentirse superior... porque aclaro.. una cosa es atacar groseramente y discriminar y otra dar una crítica constructiva en forma de opinión con el propósito de ayudar.

    ResponderEliminar
  6. LoL!!!
    me gustó mucho tu post, todo muy cierto :3
    cada una es un mundo y cada quien vive y viste a su manera ♥♥♥♥
    me gustó la foto ♥♥♥♥
    me declaro tu fan ♥♥♥
    bye

    ResponderEliminar