viernes, 19 de marzo de 2010

Cute Weekend! :D

El fin de semana pasado, fui de viaje a Tepotzotlán, un poblado que se encuentra en el Estado de México :D.

Para llegar ahí, tuve que abordar el Tren Suburbano y al llegar a la estación Cuautitlán, tomé un camión que me llevó hasta el centro del pueblo.



Mi novio y yo, teníamos la intención de visitar un parque eco turístico llamado Arcos del Sitio, pues en internet, leímos que se encontraba muy cerca de Tepotzotlán y queríamos acampar ahí el sábado por la noche, sin embargo, tuvimos que tomar otro camión desde el centro del pueblo que nos llevara hasta ahí. Estuvimos durante 1 hora o un poquito más en este (en realidad, Arcos del Sitio y Tepotzotlán están separados por 42 largos y enormes kilómetros :P) y al llegar a un tramo de la carretera nos bajamos y caminamos un poquito para poder encontrar el parque eco turístico.



Aunque por lo anterior, se darán cuenta de que es un poquito complicado el transporte hasta allá, al llegar nos divertimos mucho, pues Arcos del Sitio cuenta con espacios recreativos muy lindos y limpios. El principal atractivo turístico de este lugar, es el monumental acueducto (debido al cual, el parque eco turístico recibe el nombre Arcos del Sitio) de cuatro niveles, el cual puedes recorrer caminando en el nivel más alto de este.



Además de pasear por los alrededores, puedes realizar otras actividades recreativas, como: montar a caballo, deslizarte por medio de una tirolesa ubicada en un precipicio, visitar y nadar en la alberca cerca de la entrada principal. También puedes organizar parrilladas, pues el lugar cuenta con varias palapas.
Por las tardes, el clima es cálido, sin embargo en las noches es bastante frío n_ñU por lo que no pude dormir muy bien.







El domingo en la mañana, nos despertamos tempranito para alcanzar el camión hacia Tepotzotlán, pues solo pasa por Arcos del Sitio a las 8:00, a las 10:00, a las 2:00 y a las 5:00 y queríamos aprovechar el resto del día para visitar el pueblito.
En Tepotzotlán, visitamos el Museo del Virreinato y la placita que está a afuera de este, donde se ponen varios puestecitos con artesanías, comida, dulces y muchas cositas más.







En fin, fue un fin de semana cansado pero muy divertido! :D Ojalá se animen y visiten Tepotzotlán y sus alrededores muy pronto, sobre todo los que viven cerca de la Ciudad de México, pues es un lugar cercano pero muy bonito.

Puntos buenos: Arcos del Sitio, Tepotzotlán, el precio.

Puntos malos: El transporte n_ñU y no poder utilizar vestiditos! u_u.


(En ese lugarcito dentro del museo, me sentía como en Wonderland :P)

Nota: Si se deciden a visitar directamente Arcos del Sitio, no tomen el camión hacia Tepotzotlán, en el paradero que se encuentra bajando de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, hay un camión que se dirige a San José, ese mismo los lleva directamente hacia su destino.

Gracias por leerme! :D Saluditos! n_n:
-Elisabet (Muffin) Mandeville.

1 comentario:

  1. muuufffiiinn visitaste mi pueblo xD hahahaha vivo como a 10 minutos del centro de tepo hahaha

    ResponderEliminar